top of page

Todo ha sido un mal entendido

Nos han contado varios rumores sobre la procrastinacn que han comenzado en Egipto hace 3000 años A.C. se han extendido por Grecia, Roma y luego, el resto del mundo y los hemos creido sin cuestionar... Y ¿Por qué procrastinamos? No existe una sola respuesta, tampoco una fórmula para extirpar de nuestro ADN un comportamiento que es parte de nuestra programación humana.

Concretamente la procrastinación es un mecanismo de defensa que se acciona tanto en el área consciente como inconsciente del cerebro en respuesta a algunas emociones y, si es un mecanismo de defensa, significa que nos está protegiendo de alguna amenaza. Por no saber cómo regular este mecanismo, autosaboteamos nuestras vidas, sueños, compromisos, decisiones y oportunidades.

 Este programa puede tomarlo  cualquier persona mayor de 18 años, el objetivo NO es eliminar a la pocrastinación, sino que esta información aporte una nueva perspectiva a tu vida, desarrollo a tu persona, la pieza que te faltaba para que la máquina engrane, que te ayude con la regulación de tu sistema nervioso y tus mecanismos de defensa y que estimule tus redes neuronales tanto con la metodología como con las herramientas.

GA (5).png

En defensa de la procrastinación

 Este programa intensivo de divulgación en 16 cápsulas es el resultado de una investigación desarrollada combinado varios lenguajes de conocimiento para crear uno nuevo que sea comprensible y cercano para personas que no estén familiarizadas con algunas áreas, es un viaje en la historia, etimología, la evolución y revolución de las neurociencias, investigaciones psiquiátricas, psicológicas; testimonios de psicólogos, coachs; esoterismo, estoicismo; testimonios reales de personas de diferentes edades, nacionalidades y géneros; y mi propia experiencia y luchas fallidas con la procrastinación.

eDDP-VID.png

Valor

Si actualmente tienes alguna dificultad para hacer esta inversión y quieres darte un voto de confianza para mover fichas diferentes este 2024, quiero regalarte un valor especial de  Bs.350 o $us.50 disponible durante 3 semanas con todos los complementos incluidos. Es decir el workbook de estimulación neuronal y el acceso a las 3 sesiones de mentoría  grupal en vivo durante el año para conversar dudas, compartir y escuchar experiencias y enriquecer la información en comunidad.

Puedes comprar el curso a partir de hoy 7 de febrero a Bs.350 o $us.50, ahorrando 427 Bs o 61$. Una vez hecha tu compra, vas a recibir un correo con las instrucciones de ingreso. El programa está disponible desde el 22 de febrero con 16 cápsulas de 20 a 25 mins + el workbook descargable para que te acompañe a integrar la información que recibas con ejercicios prácticos y herramientas aplicables. Algo así como terapia para llevar. 

El valor regular de este programa es Bs.777 o $us.111 

Programa

El propósito de este programa es resignificar el concepto de la procratinación y entregarte un manual de uso claro, concreto y actualizado que expanda tu consciencia sobre uno de los muchos mecanismos mentales que pasan dentro nuestro constantemente. Porque solo cuando nos hacemos conscientes de algo es que podemos transformarlo de acuerdo a nuestra intención o como diría el señor Carl Gustav Jung, "lo que aceptas te transforma y lo que niegas te somete".  

Mi propósito es inspirarte a iniciar una transformación interior con una ruta despejada de todo ese ruido, desinformación y fórmulas del éxito dogmáticas  que solo nos dicen que todos deberíamos ser y funcionar con un mismo molde. 

Que esta información llegue a tu poder cuando estés lista o listo para recibirla y que sea un recordatorio de que esto solo es una experiencia humana, que tú tienes el volante de tu vida si decides hacerte consciente de cómo hacerlo y si decides desanclarte de los viejos paradigmas.

"Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro"

GA (33).png

Santiago Ramón y Cajal
Padre de la neurociencia

Incluye

  • Programa completo de 16 cápsulas de 20 a 25 mins c/u.

  • Workbook de estimulación neuronal

  • Cuestionario al final de cada cápsula para medir tu aprendizaje

  • 3 sesiones de mentoría en vivo al año para conversar dudas, compartir y escuchar experiencias y enriquecer la información en comunidad (a coordinar mediante comunidad)

  • Soporte y consultas

  • Acceso de por vida a todas las actualizaciones del programa.

Lo que vas a aprender en 16 cápsulas
"En defensa de la Procrastinación"

01

5024 años de procrastinación

Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.  Chismecito a profundida sobre la historia y la etimología de la procrastinación y la evolución e involución en el comportamiento humano.

02

Rumores sobre la procrastinación

Muchas etiquetas han surgido al rededor de la prcrastinación. "Flojo", "desorganizada", entre otros. Vamos a desmentirlos con facts de la ciencia, la psicología, la filosofía  y el esoterismo.

09

Beneficio vs Disciplina

Cuáles son los beneficios que obtienemos de procrastinar? Porque si lo hacemos es porque algo ganamos. Vamos a entender las diferentes motivaciones por las que procrastinamos y por qué la disciplina no siempre es la respuesta.

10

Identidad y hábitos

Decidimos que queremos cambios a los que les tenemos resistencia porque los queremos apresurar. Vamos a entender dónde se alojan esas decisiones, su relación con nuestra identidad y qué es un hábito. 

03

04

05

06

07

08

Neurociencia de la procrastinación

Durante un proceso de procrastinación se activan diferentes partes del cerebro, vamos a revisar los más importantes y los efectos que tienen.

Psicología de la procrastinación

La procrastinación es un mecanismo de defensa que responde con un repertorio de conductas a unos estímulos, aquí vamos desfragmentar este proceso. 

Estoicismo y pocrastinación

En alguna medida todos nos hemos avergonzado o sentido culpables por procrastinar.  Vamos a jalar este hilo y reconciliarnos con esa realidad para poder accionar.

El ego y la procrastinación

En el proceso de la procrastinación se activa un miedo inconsciente que desencadena en ansiedad. Es una programación del ego. Vamos a conocer al ego, su función y por qué es tan relevante en este cuento. 

Sistema Nervioso Central

Un sistema nervioso en hipervigilia y rigidez se traduce en un estado mental y físico de supervivencia y en ese estado el alivio inmediato se vuelve una necesidad. Vamos a aprender los mecanismos importantes del sistema nervioso y cómo regularlo correctamente.

Sistema de ansiedad

Si enseñaran esto en el colegio como parte de educación emocional, la calidad de vida de las personas mejoraría abismalmente. Vamos a aprender qué pasa durante un proceso de ansiedad, cómo afrontarla y cómo utilizarla a favor.

11

La neurociencia del hábito

Si comprendemos cómo funciona nuestro vehículo es mucho más liviano modificarlo porque conocemos el procesos que conlleva. Vamos a aprender todas las piezas involucradas al momento de formar un nuevo hábito y reemplazar viejos hábitos.

12

Construcción hábito no posponer

Manual de uso detallado con el paso a paso de cómo construir un nuevo hábito que puedes aplicar a otros aspectos que quieras incluir a tu identidad. Vamos a resetear el windows.

13

Autoestima

El autoestima es un elemento esencial para hacer cualquier cosa. El cerebro crea lo que el cerebro cree. Vamos a entender las bases biológicas del autoestima, su relación con la procrastinación y hacer una reflexión.

14

Resignificar la procrastinación

Cuando nuestra perspectiva se amplia también lo hacen nuestras creencias y nuestra forma de interpretar la realidad. Vamos a aprender a utilizar la perspectiva como herramienta para resignificar conceptos y creencias. 

15

Entrenamiento neuronal

Una forma de entrenar las neurona es cuando ponemos nuestra atención en ciertos procesos mentales y volvemos consciente lo inconsciente. Vamos a aprender a usar el workbook haciendo un repaso por todo lo avanzado que se hizo consciente.

16

Toolkit

Existen muchas herramientas para "vencer la procrastinación". Vamos a desfragmentar las más populares para  entenderlas mejor y decidir si alguna se adapta a tus objetivos.

Programa de divulgación

En Defensa de la Procrastinación

En defensa de la procrastinación

bottom of page